a

La Institución Española de Sonoterapia se dedica al estudio de los beneficios del sonido y la vibración sonora, así como a la impartición de talleres y cursos para transmitir los conocimientos de esta técnica ancestral.

Síguenos

+49 162 7453 585

Klopstockstraße 25, Wiesbaden, 65187, Deutschland

Mon - Sat 10.00 - 18.00 Sunday CLOSED

El poder de la resonancia sonora

El Monocordio es un instrumento con un gran poder para elevar nuestra vibración ejercitando nuestra capacidad de concentración; al tocarlo, podemos conectar con lo divino cantando mantras y abriendo nuestro chakra garganta y corazón conectándonos con nuestro poder interior. 

Es una excelente herramienta para regresar al momento presente, elevando nuestras emociones y conectando con el amor y la alegría. Su resonancia puede estabilizar nuestra psique y sus cuerdas fortalecen y ayudan a sanar afecciones en nuestras manos y dedos como la artritis.

La caja de resonancia de madera del Monocordio actúa como un potenciador de los beneficios de sanación en el cuerpo humano ya que el poder de la resonancia sonora viaja a través de los líquidos y la sangre.

Una sesión reparadora con el Monocordio puede durar algunos minutos y también horas, tu estableces la duración. Es ligero y fácil de transportar, podemos llevarlo siempre con nosotros y utilizarlo en el momento que sea necesario.

No necesitas saber de música para aprender a tocar el Monocordio, solamente necesitas tu intención y creatividad. El instrumento te irá guiando…

Yoga

Ideal para acompañar tus clases y meditaciones

Con su resonancia alcanzarás estados meditativos profundos

Manos

Ejercita tus manos

Al tocar el Monocordio mejoras la coordinación y agilidad de tus manos.

En línea

Un curso fácil de navegar

Aprende a tu ritmo y repite las lecciones las veces que lo necesites.

¿Qué obtengo al cursar la formación?

Serás sonoterapeuta certificado de la IES.

Recibirás la asesoría personalizada de Ramji Singh al final de tu entrenamiento para aclarar dudas y perfeccionar tu técnica.

Tendrás las habilidades para ofrecer conciertos meditativos, armonizaciones y sesiones individuales.

Podrás impartir sesiones terapéuticas de masaje sonoro.

Aprenderás a realizar meditaciones grupales o personalizadas para expandir la energía y vibración.

Desarrollarás tu técnica, despertarás tu sensibilidad y equilibrarás tu propio cuerpo, mente y espíritu.

Ayudarás a los practicantes a reducir el estrés, la ansiedad y algunas dolencias.

Mejorarás las condiciones de salud para ti y para otros, transmitiendo sanación física y emocional.

Compartirás los efectos del sonido y vibración con las personas que desees, sobre todo con alguna condición física, emocional o espiritual.

Podrás trabajar con pacientes que se encuentren tomando tratamientos en hospitales generales y de oncología, pacientes sordos o con habilidades diferentes. Un terapeuta de sonido es un gran apoyo en el área de la tanatología y como acompañamiento de personas de la tercera edad con o sin enfermedades crónicas.

Contenido del curso

Historia y estructura del instrumento

Monocordio, consideraciones, beneficios, aplicaciones, partes del Monocordio, clasificación de las cuerdas, afinación.

Técnicas para tocar el Monocordio

Técnica para tocar, proyección a través de las manos, polaridad, chakras, meridianos y los dedos, efectos de instrumentos en Sonoterapia, dirección de las manos, técnica unipersonal.

Composición con el Monocordio

Composición, escala de matices, terapia 1 a 1, prono supino tórax columna, rodillas piernas, plantas de los pies prono, masaje intercostal, sesión a distancia.

Aplicación colectiva

Aplicación colectiva, cantos armónicos, mantras, sticks y manos, yoga y el monocordio.

Queridos amantes del poder del Sonido:

El Monocordio tiene muchos beneficios para la movilidad de nuestras manos, pero también podemos hacer trabajo personal poniendo nuestra intención en cada acorde. ¿Sabías que podemos meditar y conectar con aspectos fundaméntales de nuestra vida y nuestro entorno a través de nuestras manos con el Monocordio?

Como nuestra acción en el día a día por ejemplo una mano es activa y la otra pasiva, lo cual nos ayuda a intencional nuestras acciones y movimientos, podemos también conectar con los elementos de la naturaleza a través de nuestras manos y las cuerdas; armonizar nuestros chakras y hasta nuestra relación con nuestros familiares.

¿Parece increíble verdad? Pues nuestra intención y práctica a través de cada lección de este curso te demostrará que es posible. Los dedos de la mano representan la acción en el momento presente, los detalles de la vida diaria. Por el tacto se puede amar, acariciar, reñir, construir y crear. Y en cada acorde podemos poner una intención en cada nota para mejorar nuestro estado físico y emocional.

Ven a aprender conmigo toda la grandeza del Monocordio

¡Te envío un abrazo sonoro!

Ramji Singh

Ramji Monocordio
error: Content is protected !!