a

La Institución Española de Sonoterapia se dedica al estudio de los beneficios del sonido y la vibración sonora, así como a la impartición de talleres y cursos para transmitir los conocimientos de esta técnica ancestral.

Síguenos

Institución Española de Sonoterapia > monocordio  > Orígenes del Monocordio
Origenes del Monocordio

Orígenes del Monocordio

Orígenes del Monocordio.
Fue en la antigua Grecia donde se encontraron los registros de los fundamentos científicos de la musicoterapia. Grandes estudiosos como Pitágoras, Aristóteles y Platón, orientaron su interés y estudio al campo de la musicoterapia, sembrando las bases para el desarrollo científico de la disciplina. 
Inició como un instrumento para medir los intervalos de tiempo y hoy en día es una herramienta terapéutica gracias a su armonía.

En el siglo VI a. C., Pitágoras centraría su atención en las posibilidades del Monocordio, para afinar y definir los intervalos musicales. De este modo, la aplicación de principios matemáticos iba a traducirse en un recurso muy útil para los intérpretes. El matemático tomó el monocordio para medir la frecuencia de los sonidos.

Sin embargo el estudio del poder del sonido ha continuado al rededor del mundo, y se han descubierto beneficios muy importantes al tocar el Monocordio. El avance en el estudio y aplicación de la terapia de sonido es tal que en un país como Alemania existen fábricas de instrumentos especializados para esta disciplina que crece su presencia a nivel global con el paso de los días.

IES

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.