Singing Bowls Training

¿Qué son los cuencos tibetanos? ♥

Los cuencos tibetanos también conocidos como “Cuencos Cantores” son una útil herramienta de relajación debido a que armoniza cuerpo, mente y espíritu generando una gran sensación de paz y bienestar.

Desde hace siglos, los lamas y magos del Tíbet fabrican y utilizan los cuencos para inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación, así como para tratar determinadas dolencias del cuerpo y de la mente.

Se fabrican artesanalmente, están hechos de 7 metales cada uno de los cuales simboliza un planeta: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus), su función es la emulación de los sonidos de la naturaleza. La IES tiene una fábrica donde se fabrican Cuencos tibetanos de alta calidad y espectro sonoro ver fabrica
Los cuencos son encontrados regularmente en los Himalayas y en varios países vecinos como China, Tailandia y Japón.

Nuestra formación profesional

El objetivo de esta formación es transmitir profesionalmente los beneficios y técnicas de la Terapia del Sonido y los Cuencos Tibetanos. Desarrollar la habilidad del alumno en el manejo de las diferentes herramientas de la Sonoterapia afinando su sensibilidad y creatividad. Ofrecer herramientas de sanción a través del poder del sonido para el bienestar de grupos o individuos.

La también conocida como terapia del sonido es una disciplina sagrada y antigua que explora, desarrolla e integra los beneficios del sonido y la vibración en el cuerpo, la mente y el espíritu.
Este sistema correctamente aplicado, promueve la relajación profunda y la paz mental.

La IES ha desarrollado una metodología de enseñanza que comprende el aprendizaje adquirido a través de miles de años de estudio de la Sonoterapia así como los últimos avances y descubrimientos en la materia.
Este programa se divide en módulos y niveles de aprendizaje, donde todos aquellos interesados ​​en la comprensión de las propiedades curativas del sonido, aprenderán profesionalmente las bases y técnicas de aplicación, creando una nueva generación de terapeutas de sonido bien capacitados.

 

Beneficios y propiedades del masaje sonoro:

  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Mejora la capacidad de concentración
  • Disminuye dolores de cabeza
  • Es Antidepresivo
  • Alivia contracturas musculares
  • Ayuda a tratar desequilibrios psicológicos
  • Mejora el estado de ánimo
  • Fortalece las defensas del organismo
  • Provee estabilidad emocional y mental
  • Fortalece nuestra confianza y seguridad
  • Controla los estados de insomnio e hiperactividad
  • Equilibra los hemisferios cerebrales
  • Equilibrio cuerpo físico, emocional, mental y
    espiritual

 

 

NNivel profesional
Los graduados de las diferentes piezas profesionales de capacitación ofrecidas por el IES pueden usar libremente su título para proporcionar masajes y terapias de armonización de sonido a los pacientes, en instituciones de salud, centros holísticos o cualquier espacio que lo requiera.
Un terapeuta de sonido certificado del IES se compromete a hacer uso de los conocimientos y habilidades adquiridos con ética y responsabilidad. Y reconoce que la experiencia y buenas prácticas se obtienen a través de la actualización constante y el perfeccionamiento de su técnica.
La institución española de Sonoterapia tiene un registro del ministerio de instituciones y asociaciones de España y otras Insituciones de Europa, estos registros no son transferibles a los alumnos.

    error: Content is protected !!