La Institución Española de Sonoterapia  tiene sus inicios en el 2008 a través del trabajo del músico profesional, sonoterapeuta, profesor de música y profesor de Kundalini Yoga, Ramji Singh.
Los extraordinarios resultados obtenidos a lo largo de años de estudio y experimentación con la sonoterapia en fundaciones, hospitales y clínicas creó en él la necesidad de llevar este esfuerzo a un nivel institucional y académico trabajando en un protocolo profesional y bien instruido para crear la Institución Española de Sonoterapia.
El sello distintivo de la IES es la honestidad, profesionalismo, dedicación y trayectoria.
Hoy en día la Institución Española de Sonoterapia ha formado a más de 300 alumnos en sus 7 años de su Fundación. Desde entonces, el trabajo por el desarrollo académico, institucional y de materiales han sido un compromiso constante.

La Institución Española de Sonoterapia se dedica al estudio de los beneficios del sonido y la vibración sonora, así como a la impartición de talleres y cursos para transmitir los conocimientos de esta técnica ancestral. Las prácticas realizadas por la Institución están enfocadas al desarrollo y bienestar integral de las personas, a través del entrenamiento de cuerpo, mente y espíritu para desarrollar y mantener a través del sonido y el kundalini yoga la paz interior y la salud.

Nuestra oferta de servicios comprende, sesiones de sonoterapia grupales, o individuales utilizando diferentes instrumentos ancestrales.
Formaciones profesionales para sonoterapeutas con certificado de la IES y talleres de reforzamiento para profundizar en las prácticas aprendidas.

Todos nuestros programas están enfocados en fomentar el bienestar individual y colectivo, en mejorar la salud, la creatividad y la capacidad de concentración, cultivando una sensación de armonía y relajación profundas.

Nuestras formaciones y talleres imparten el conocimiento profundo de instrumentos como, Cuencos Tibetanos, Gongs Planetarios, Monocordio, Handpan, y diversas herramientas e instrumentos para enriquecer la terapia de sonido. En cada sesión aprendemos aspectos fundamentales tanto de la armonización como de la vibración sonora, acompañando nuestras prácticas con meditaciones y ejercicios de Kundalini Yoga.

Expansión

La IES tiene presencia en varios países del mundo como España, México, Alemania, Estados Unidos, Costa Rica, etc.
El hecho de radicar en Europa ha permitido a Ramji Singh perfeccionar el manifiesto del IES a otros países; así como viajar anualmente a la India y Nepal, lugares que da origen a los fundamentos de nuestra práctica ancestral para el perfeccionamiento de nuestras prácticas.
Alemania y la sociedad Alemana ha representado un gran aprendizaje y reto. El hecho de llegar y llevar este conocimiento a otros niveles de consciencia es algo que le ha permitido a la IES consolidarse como una institución seria y profesional.

Visión a futuro

Continuar el aprendizaje y la impartición del conocimiento de forma profesional y responsable a todos aquellos interesados en el conocimiento del sonido como terapia.
Crear nuevas herramientas de Sonido basadas en las herramientas primordiales y ancestrales.

Servicios

Formaciones (Vocación por el bienestar)

Nuestra Formación Profesional en Vibración Sonora , se basa en brindarte los fundamentos básicos, intermedios y avanzados ; para que así desarrolles calificadamente tus habilidades y entendimiento en masaje sonoro y paralelamente construyas todos los cimientos importantes que conforman a la Sonoterapia.

Terapias

Al mejorar tu vibración, mejorará tu vida.

La Sonoterapia armoniza nuestro organismo fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y nuestra salud emocional. La armonización a través del sonido disminuye padecimientos como ansiedad, depresión, dolores físicos entre otros.

Ven a liberar, relajarte, restaurar y descubrir los principios y las prácticas de las antiguas técnicas de sonido espiritual y chamánico. Permítase entrar en relajación profunda y encontrar la paz interior. En la IES le brindaremos nuevas técnicas para aplicar en su vida y vivirla con mayor profundidad a través del poder del sonido.

 

Este año de cambios y retos sanitarios te invitamos a tomar las medidas marcadas por las autoridades de tu país. Hemos movido los calendarios para ajustarnos a las medidas preventivas internacionales. Quédate en casa.

 

Teoría y Práctica

La terapia del sonido es una disciplina sagrada y antigua que explora, desarrolla e integra los beneficios del sonido en el cuerpo, la mente y el espíritu. Este sistema promueve la relajación profunda y la paz mental.

La IES ha desarrollado una metodología de enseñanza que comprende todo el aprendizaje adquirido a través de miles de años de estudio de la sonoterapia, aplicando los últimos avances y conceptos adquiridos en módulos  y niveles de aprendizaje, para transmitirlos de manera profesional a todos aquellos interesados ​​en la comprensión de las propiedades curativas del sonido, creando una nueva generación de terapeutas de sonido.

error: Content is protected !!