La IES

Institución Española de Sonoterapia

INICIOS

La Institución Española de Sonoterapia  tiene sus inicios en el 2008 a través del trabajo del músico profesional, sonoterapeuta, profesor de música y profesor de Kundalini Yoga, Ramji Singh.
Los extraordinarios resultados obtenidos a lo largo de años de estudio y experimentación con la sonoterapia en fundaciones, hospitales y clínicas creó en él la necesidad de llevar este esfuerzo a un nivel institucional y académico trabajando en un protocolo profesional y bien instruido para crear la Institución Española de Sonoterapia.
El sello distintivo de la IES es la honestidad, profesionalismo, dedicación y trayectoria.

Hoy en día la Institución Española de Sonoterapia ha formado a más de 300 alumnos en sus 7 años de su Fundación. Desde entonces, el trabajo por el desarrollo académico, institucional y de materiales han sido un compromiso constante.

EXPANSIÓN
La IES tiene presencia en varios países del mundo como España, México, Alemania, Estados Unidos, Costa Rica, etc.

El hecho de radicar en Europa ha permitido a Ramji Singh perfeccionar el manifiesto del IES a otros países; así como viajar anualmente a la India y Nepal, lugares que da origen a los fundamentos de nuestra práctica ancestral para el perfeccionamiento de nuestras prácticas.

Alemania y la sociedad Alemana ha representado un gran aprendizaje y reto. El hecho de llegar y llevar este conocimiento a otros niveles de consciencia es algo que le ha permitido a la IES consolidarse como una institución seria y profesional.

VISIÓN A FUTURO

Continuar el aprendizaje y la impartición del conocimiento de forma profesional y responsable a todos aquellos interesados en el conocimiento del sonido como terapia.

Crear nuevas herramientas de Sonido basadas en las herramientas primordiales y ancestrales.

Lanzamientos
Este año iniciamos con la formación de Monocordio; con una nueva técnica como elemento de sanación. Mismo que fue utilizado para crear niveles profundos de desarrollo por el filósofo y matemático griego Pitágoras.
Nuestra meta es utilizar esta interesante y poderosa herramienta ancestral y darla a conocer integrada a un protocolo y sistema formativo.

Formaciones

Vocación por el bienestar

Nuestra Formación Profesional en Vibración Sonora​, ​​se basa en brindarte los fundamentos básicos, intermedios y avanzados​; para que así desarrolles ​cualificadamente​ ​tus habilidades y entendimiento​ en masaje sonoro y paralelamente​ ​​construyas todos los cimientos importantes que​ ​conforman a la​ ​​S​​onoterapia.

Terapias

Al mejorar tu vibración, mejorará tu vida

La sonoterapia armoniza nuestro organizmo fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y nuestra salud emocional. La armonización a través del sonido disminuye padecimientos como ansiedad, depresión, dolores físicos entre otros.

Ramji Singh

Fundador del IES
Sat Nam
Soy Ramji Singh, fundador de la Institución Española de Sonoterapia. A través de una extensa trayectoria musical desde los 13 años de edad y una residencia desde 1998 en el extranjero me he dedicado al estudio e investigación en el contexto Sonoterapéutico; egresando de la Escuela de Iniciación Artística del I.N.B.A en la Ciudad de México, Themes Valley University, Londres en Inglaterra, Escuela Nacional de Arte de la Habana en Cuba.
He continuado mi especialización e investigación en diferentes regiones de la India y Nepal lo cual me ha permitido abrir un camino de posibilidades y beneficios ancestrales que ofrece la Sonoterapia. Acompañando a esta experiencia me formé paralelamente con el título oficial reconocido por el Kundalini Research Institute de la Asociación Española de Kundalini Yoga.

Con la ayuda de grandes inspiradores Europeos e Hindúes como Alfred Tomatis, Pt. Shiv Kumar Sharma Ji, Fabien Maman, Pt. Bhajan Sopori Ji, Richard Gerber, Ustad Ali Akbar Khan, Conxa Trallero Flix, Yogui Bhajan, Eva Rudy Jansen, Pt. Dandu Srinadha Mani, Josefa Lacárcel Moreno, Pt. Rahul Sharma, Aljoscha A. Schwarz y Ronald P. Schweppe me han inspirado abrir un nuevo camino a través de la Institución Española de Sonoterapia para llevar a cabo la enseñanza profesional al sentido auditivo, la finalidad de la educación y carácter a la jerarquía de estas técnicas ancestrales que ofrece la sonoterapia.

El inicio de este viaje comienza con Ancestral Sound

Un proyecto de exploración y crecimiento donde por medio de la combinación de los talleres/terapias de yoga y la Vibración Sonora logramos avances muy positivos en el bienestar de las personas. Trabajamos de la mano con diversas fundaciones en área de la salud especializada en oncología y pacientes sordos o mudos.
La respuesta e interés por parte de los participantes, así como los resultados y beneficios obtenidos fueron muy exitosos.

Estos resultados me motivaron a seguir el camino de la Sonoterapia pero sin perder de vista mi conocimiento musical previo. El estudio de músicos virtuosos como Mozart, Chopin o pintores y Gong Masters han sido de gran influencia.

Equipo IES

Representante / Costa Rica

Tobias Faulhaber
Creativo y Desarrollador
error: Content is protected !!